Cómo recuperar y Reparar una tarjeta SD

Difunde el amor

Cómo recuperar y Reparar una tarjeta SD o microSD dañada junto con el TOP5  de los MEJORES PROGRAMAS PARA RECUPERAR ARCHIVOS (DISCO DURO, SD, USB…)

Reperar 1 – A veces, algunos dispositivos no puedan leer una tarjeta SD, por lo tanto, trata de conectar la tarjeta SD en otro dispositivo.

Reparar 2 – Comprobar Errores de la tarjeta SD

reparar micro sd

Reparar tarjeta SD dañada

Inserte la tarjeta afectada en un lector de tarjetas y conéctalo a su PC. Vaya al explorador de archivos de Windows. Busca la tarjeta SD en “Dispositivos con almacenamiento extraíble” y tenga en cuenta la letra asignada.

A continuación, presiones la tecla Windows + R y escribe “cmd” en el cuadro “Abrir” y pulsa en aceptar.

En la ventana de comandos escribe “chkdsk” seguido de la letra de unidad correspondiente a la tarjeta SD, seguido de dos puntos y /f. Por ejemplo: chkdsk h: /f.

Después de presionar “enter”, el Chkdsk comprobará si hay posibles errores y tratará de reparar la tarjeta SD corrupta. Siga las indicaciones del mensaje siguiente para terminar.

Reparar 3 – No reconoce la tarjeta SD

Conecta la tarjeta SD a un lector de tarjetas para el PC, si el equipo no asigna una nueva letra de unidad, entonces no lo está leyendo.

En algunos casos, el lector podría asignar una letra de unidad, pero aún así, se obtiene el mensaje “Por favor, inserte el disco en la unidad E:” lo que indica que no está leyendo la tarjeta.

Para resolver este problema asigna una nueva letra de unidad a esta tarjeta conectada a través de la configuración del sistema en la sección administrador de discos.

Reparar 4 – Restaurar archivos borrados MicroSD

Si ninguno de los archivos se puede leer, entonces, posiblemente, la carpeta mostrará una lista de los nombres de archivo, pero los archivos no se puede acceder. Puede hacer clic en la letra de unidad y seleccionar “Propiedades”.

Si puede ver el espacio utilizado en la tarjeta y si muestra todo o casi todo el espacio libre, entonces o bien todos los archivos se han eliminado, o la carpeta ha sido borrado. En este caso, se puede utilizar una solución de Sandisk que podrían restaurar todos los archivos borrados fácilmente.

Reparar 5 – Quitar el Modo contra escritura

Si puede leer todos los archivos pero no los puede guardar, entonces su tarjeta podría estar en modo protegido contra escritura. Desbloquea este modo para guardar o modificar archivos en la tarjeta.

Si aún así, no puede leer o escribir en la tarjeta, es necesario utilizar una herramienta de diagnóstico de disco que pueda trabajar con tarjetas SD. Aunque también se puede obtener acceso a su tarjeta para formatear, se eliminará todo en la tarjeta. Por lo tanto, asegúrese de que se haya recuperado todos los archivos almacenados y copiado todo a otra unidad antes de formatear la tarjeta SD.

Reparar 6- Instalar de nuevo el controlador o Driver

Reinstalar controlar de tarjeta sd

Una solución podría ser volver a instalar el controlador. Para ello, siga estos pasos:

  • Haha un clic derecho sobre Mi PC. Haga clic en la opción Administrar.
  • Haga clic en la opción Administrador de dispositivos en el lado izquierdo.
  • Haga doble clic en la opción de la lista de unidades de disco. A continuación, haga clic derecho sobre el nombre de su unidad extraíble.
  • Haga clic en desinstalar y haga clic en OK
  • Desconecta el medio de almacenamiento y reinicie su PC.
  • Vuelva a conectar la tarjeta SD de nuevo. Su PC lo detectará.

Reparar 7- Programas y apps para Recuperar Archivos

Cada vez que una tarjeta SD se vuelve inaccesible o se formatea, la mayoría de las veces los datos almacenados se pierden. Sin embargo, todos los archivos se mantienen en la misma posición en la tarjeta y se pueden recuperar mediante una tecnología de recuperación.

Consejos para Proteger una SD

  1. Nunca retire una tarjeta de memoria al encender/apagar su cámara u otros dispositivos.
  2. Nunca retire la tarjeta de memoria mientras guarda y visualiza una fotografía.
  3. No tome o guarde nuevas imágenes en el modo de batería baja.
  4. Nunca cambie la tarjeta de memoria cuando la cámara o móvil este encendido.
  5. Utilizar tarjetas SD de grandes marcas como SanDisk, Panasonic, Sony, Kingston, Lexar, Olympus, etc.

Nota: Las tarjetas de memoria tienen un número limitado de vida útil, por ejemplo, una unidad de tarjeta de memoria flash tiene aproximadamente 10.000 operaciones de escritura / borrado, debido a lo cual después de ciertos ciclos las posibilidades de corrupción aumenta. Por lo tanto, es mejor no usar la tarjeta SD que con frecuencia ha utilizado durante varios años.

Recupera cualquier tipo de archivo que hayas perdido o borrado por accidente en tu ordenador. Son programas gratuitos y de pago para Windows PC y MAC que recuperan archivos del disco duro y unidades externas como USB y MicroSD.

TOP5 DE LOS MEJORES PROGRAMAS PARA RECUPERAR ARCHIVOS 

No te ha que por accidente borras un documento o que un amigo o familiar toma tu dispositivo y borra algunas fotografías que no quiere conservar. Pues bien, a través de estos programas será sencillo recuperar cualquier archivo del PC o de tu celular con solo conectarlo al ordenador.

Como Recuperar archivos borrados 2017 Android /PC

1. Auslogics File Recovery

Funcionan para recuperar archivos de discos duros, discos externos, unidades USB y MicroSD o tarjetas de Memoria. Recupera cualquier tipo de archivo: Fotografías, imágenes, videos, audios y documentos.

El proceso de recuperación se puede hacer a través del asistente flexible donde primero selecciona donde se buscará, luego el tipo de archivo y luego el rango de la fecha en que fue perdido. o Si no simplemente busca archivo con el nombre.

Lo resultados cuentan con la función de vista previa para visualizar imágenes o archivos PDF antes de recuperarlos. Esto te resultara útil cuando el nombre de archivo no te ayuda mucho.

____________
Descargar [Sitio Oficial] [Enlace Directo]
____________

2. Recuva

Es una aplicación gratuita que recupera todo tipo de archivo:

  • Recuperar archivos borrados por accidente
  • Recuperar archivos de discos o unidades dañadas o que se han formateado.
  • Recuperar archivos de office (Doc., Excel, PowerPoint, Correos electrónicos)
  • Recuperar archivos multimedia (Música, imágenes y video)

Para empezar, usar el programa primero selecciona el tipo de archivo a recuperar, luego selecciona de donde fue eliminado: ordenador, memorias USB, MicroSD, Cámaras digitales, móviles Android y por último selecciona un escaneo rápido para iniciar la búsqueda.

Nota: Si en el primer escaneo no encuentras el archivo, realizar un escaneo avanzado para realizar la búsqueda más profunda y lenta.

____________
Descargar [Sitio Oficial] [Enlace Directo]
____________

3. DiskDigger

Es un programa que restaura y recupera cualquier tipo de archivo que hayas perdido en tu ordenador y dispositivo móvil como Android. Funciona para discos duros, discos externos, particiones dañadas, Memorias USB y MicroSD.

Funciona En todas las versiones de Windows (XP, Vista, 7,8.1 y 10), así como Linux e incluso es capaz de escanear discos virtuales de Microsoft (VHD) y VirtualBox (VDI).

Al momento de mostrar los archivos borrados puede hacer filtros por documentos, imágenes, videos, audios, así como ver una miniatura y vista previa el archivo antes de restaurar y de esa manera estar seguro que es el archivo que había perdido.

____________
Descargar [Sitio Oficial] [Enlace Directo]
____________

4. Data Recovery Software Wondershare

Wondershare Data Recovery se divide en dos grandes soluciones:

  1. Wondershare Photo Recovery: Recuperar Fotos, música y videos de cualquier medio de almacenamiento.
  2. Wondershare Data Recovery: Recuperar cualquier documento y más de 550 formatos de archivos.

Con estas dos herramientas puede recuperar archivos de discos duros, tarjetas de memoria o MicroSD, tarjetas de cámaras y video cámaras, celular y ordenadores.

El uso de esos programas es bastante sencillo e intuitivo gracias a sus diferentes modos de recuperación:

  • Modo Wizard: Sigue el asistente con preguntas simples. Luego empezara el escaneo.
  • Archivos Perdidos: Recuperar archivos si sabe en qué carpeta estaba y cuál era su nombre.
  • Recuperación de Particiones: Recuperar una partición (NTFS/FAT 16/FAT 32/exFAT) dañada o borrada.
  • Recuperación de Datos RAW: Cuando pierde sus archivos por culpa de un virus o Troyano.
  • Reanudar Recuperación: para Guardar el resultado y hacer la recuperación después.

Una vez elijas uno de los módulos, sigue estos 3 sencillos pasos: Seleccionar, Escanear y Recuperar.

____________
Descargar [Sitio Oficial] [Enlace Directo]
____________

5. 7thShare Card Data Recovery

Es un programa profesional y de pago diseñado para recuperar archivos de Tarjetas SD, MicroSD, Cámaras digitales, Memorias USB, discos duros y dispositivos móviles.

Recupera cualquier archivo que esté dañado, formateado o eliminado por accidente de cualquier memoria SD Card, CF, MMC, XD, SDHC. No importa la capacidad, es capaz de escanear tarjetas desde 256MB hasta 64GB en adelante.

El proceso de recuperación es simple:

  1. Selecciona la unidad de almacenamiento a escanear.
  2. Selecciona los tipos de archivos a buscar.
  3. Pulsa en comenzar escáner o Start Escanner.
  4. Una vez tengas el resultado, selecciona el archivo que deseas restaurar y pulsa en Recovery.

Descargar [Sitio Oficial] [Enlace Directo]

Bonus: CardRecovery

Recuperar información de tarjetas (SD card, SDHC, miniSD, MicroSD) que se hayas formateado o incluso se hayan dañado. CardRecovery puede recuperar fotografías borradas por accidente de cámara digitales, esto lo logra con una tecnología llamada SmartScan, la cual se encarga se hacer un análisis a bajo nivel de la tarjeta y así aumentar la probabilidad de recuperar cualquier archivo (Audio, video, imagen, Imágenes RAW) perdido. Descargar Aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *