NiceHash habría sido víctima del robo de 64 millones de dólares en bitcoins

NiceHash hackeado

Difunde el amor

NiceHash habría sido víctima del robo de 64 millones de dólares en bitcoins

NiceHash habría sido víctima del robo de 64 millones de dólares en bitcoins

Hoy nos despertamos conociendo que el valor del bitcoin ha superado por primera vez los 14.000 dólares. Teniendo en cuenta el cada vez mayor valor de la criptodivisa, no es de extrañar que genere interés entre los amigos de lo ajeno. Este parece haber sido el caso con NiceHash, una plataforma muy popular entre todos aquellos que minan criptomonedas que habría sido víctima del robo de 64 millones de dólares en bitcoins.

En concreto, eso equivale a aproximadamente 4.700 BTC, una cantidad que habría desaparecido de la cartera de bitcoins de la compañía sin dejar rastro alguno. Es importante tener en cuenta que todavía se desconoce el alcance exacto del ataque, aunque en NiceHash ya se encuentran investigando el incidente. Como era de esperar, la compañía ha suspendido temporalmente todas las operaciones en su sitio web, y anima a sus usuarios a cambiar sus contraseñas de inmediato.

Llegados a este punto es importante destacar que no se trata del primer robo de dinero relacionado con el Bitcoin. De hecho, el pasado mes la startup Tether (cuya actividad principal está relacionada con el sector de las criptodivisas) anunció haber sido víctima del robo de 31 millones de dólares en bitcoins. Sin duda, se trata situaciones de extrema gravedad, sobre todo si tenemos en cuenta la magnitud de las cantidades. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad que pueda producirse al respecto.

Algunos usuarios han empezado a comentar que si NiceHash ha realizado una transferencia de todos los Bitcoin, que estaban en las carteras de los mineros, hacia una sola wallet justo antes de que el servicio cayera completamente, lo cual es bastante problemático. No hay confirmación al respecto, pero sería normal que él o los atacantes mandaran todas las criptomonedas hacia una única cartera, para después mandárselo a su propia cartera. Si ha llegado a una tercera cartera, será completamente imposible recuperar todo el capital perdido, y lo que es más, será imposible que NiceHash pagara a todos los usuarios el dinero perdido, por lo que estamos ante un serio problema.

Se ha hecho una estimación de cuanto podría ser el coste de lo perdido y se calculan unos cincuenta millones de dólares, una situación altamente problemática. Desde WKL Tribune se han puesto en contacto con NiceHash y les habrían comentado que: ‘estamos evaluando la situación y trabajando con las autoridades. Tendremos una declaración breve en publica’. Lógicamente estas palabras no calman lo más mínimo la situación, solamente crean más incertidumbre entre los usuarios. Cuando sepamos más os lo haremos saber, pero ya hemos dicho en varias ocasiones que NiceHash no es una buena opción para minar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.