Mi experiencia con CC.OO

He pensado mucho, antes de que me atreva a escribir esta entrada, pero en fin aquí esta.

Mi nombre es Veselin Petrov, llevo ya cinco años en esta empresa. En finales de 2016 me eligieron como delegado de los trabajadores. Desde entonces e pasado por la esperanza de cambiar algo, asta el aburrimiento y finalmente me di de baja en CC.OO.

Voy a contar lo ocurrido brevemente:

Empezamos poniendo nos en contacto con CC.OO Marbella, Primero el caso lo iba a llevar “Pepe” pero en dos semanas no paso nuestro caso a “Paco”. Bueno , hasta aquí nada fuera de lo común, quedamos hablamos y preparamos una estrategia para poder llevar a cabo nuestras peticiones.

Solo quiero aclarar que las peticiones desde mi punto de vista son razonables y hasta me atrevo de decir que no haría falta llegar  a que remedia el sindicato.

Primero lo que pedíamos era regular las categorías y los puestos de trabajo.

Esto tiene una explicación, en la empresa hay conductores de camión, pero los contratos que tienen son como: peón de obra, mantenimiento, limpia fachadas y un largo etc. Después firmamos un documento que podemos coger cualquier camión o vehículo si la empresa lo ordene.

Segundo punto era sobre el tema de seguridad y que un trabajador no vaya solo.

Razonamiento: 

En los camiones siempre van dos operarios (el chófer y el peón).

No es así cuando va la furgoneta. En la furgoneta hay un deposito de agua y una bomba de presión (200 bares). El operario debe trabajar en zonas peatonales, calles con mucho trafico y también zonas que son alejadas y casi abandonadas.

Cuando la furgoneta hace una maniobra o debe ir marcha atrás en zonas peatonales, o cuando ahora en verano con los calores te puede dar un golpe de calor, o por si pasa algo con la bomba de presión o se te escapa la manguera…

Un largo etcétera de  cosas que pueden ocurrir y algunos ah ocurrido. 

Luego están los electricistas. Casi siempre (por no decir siempre) van solos. No olvidemos que trabajan con electricidad, en sitios de bombeo, de maquinarias, con mucho ruido, no hablar que algunos de estos sitios son espacios confinados

Y como punto tercero era la petición de aumento de los sueldos. 

En breve resumen se negó, con la explicación que ya cobramos lo que ponía en el convenio (estamos con el convenio estatal del agua).

Sobre el punto uno. La respuesta fue que la empresa te puede contratar de lo que sea, mientras se te paga por tu categoría no hay problema ninguno.

Sobre el punto dos la respuesta fue. Después de un largo resumen de lo bien que lo hace la empresa que todos somos formados como recurso preventivo y claro si vemos algo que puede ser peligro tenemos un formulario que podemos rellenar y se valorara por ….

Bueno la pelota se quedo en nuestro tejado porque los compañeros no quieren rellenar los formularios, el motivo es que deben poner su nombre.

Pero y digo yo, cuando se hace un proyecto de un bombeo o de un deposito o cualquier instalación, no debe pasar primero una inspección de seguridad y comprobar su funcionamiento. Y después los encargados y los técnicos que pasa, no ven o quieren ver los posibles irregularidades.

En fin se hablo mucho y no se resolvió nada. Yo en ningún momento me sentí respaldado por el representante de CC.OO que en fin a cabo no podía representar porque era de la parte de la construcción y no del agua. 

Y ya que pase por todo este camino también me senté a hablar con “el del agua”.

El breve resumen, si quiero conseguir algo debo apañarme yo mismo

Pues me la apañe, ya no soy afiliado en ningún sindicato y no me siento representado de ninguno. (Esto es como con los partidos políticos).

Si as llegado hasta aquí, como excusa quiero informar que no soy ningún poeta ni escritor (ya me gustaría) y espero que a alguien le sirva mi experiencia. Si tenéis alguna duda o pregunta estaré encantado de responder.

P.p

Me di cuenta que no eh dicho el nombre de la empresa.

Es: Aquambiente – Marbella (grupo SUES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *