bitcoin supera los 4500 dolares

Bitcoin sobrepasa nuevamente los $4.500 por unidad

Para este domingo 8 de octubre, el precio de Bitcoin ha pasado la barrera de los $4500 presentando un aumento de su precio en las últimas 24 horas de más de 5%.

bitcoin supera los 4500 dolares

También el mercado total de criptoactivos ha logrado recuperarse hasta más de $150 mil millones, después de que las noticias sobre la prohibición de las ofertas iniciales de monedas y el cierre de las casas de cambio en China, así como otros sucesos menores, suscitaron una caída temporal de su capitalización.

El día de hoy Bitcoin ha vuelto sobrepasar los $4500. Dicha subida parece estar siendo fomentada a través de la casa de cambio Bitfinex, la cual en este momento está manejando casi el 12% de todas las transacciones de Bitcoin, intercambiando un poco más de $130 millones en las últimas 24 horas con el par de BTC/USD. La segunda casa de cambio con mayor movimiento es la japonesa bitFlyer, moviendo el 6% de Bitcoins contra el yen y le sigue Bithumb presentando transacciones que representan casi el 4% contra el won coreano.

Aun así, al observar todos los volúmenes de cambio parece que el mayor par de cambio es el BTC/USD y con estos movimientos al alza, se podría decir que está entrando un buen volumen de dólares a esta criptomoneda y a su vez al mercado de criptoactivos, pues bitcoin se mantiene dominando el mercado con 49,8% de participación contra el valor del resto de los activos digitales.

Precio de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

Desde el 5 de octubre, parece que el mercado entero de capitalización de los criptoactivos ha retomado su rumbo de crecimiento, aumentando su valor desde $140 mil millones hasta $152 mil millones para el momento de redacción del artículo, lo que implica un aumento de más del 8,57% en solo 3 días.

Este comportamiento se puede confirmar al observar que la mayoría de los criptoactivos, con mayor capitalización presentan una revalorización en sus precios, incluso observándose casos destacables como Ripple, Cardano y Komodo con un aumento mayor al 9% de su precio en las recientes 24 horas. Aun así hay que resaltar, que entre los 50 primeros de mayor valor en el mercado están presentando una devaluación de más de un 10% los activos de Ark e Iconomi para el día de hoy.

Valor del mercado de criptoactivos para el día de hoy. Fuente: CoinMarketCap

Es posible que el mercado esté reafirmando nuevamente la tendencia alcista que ha presentado a lo largo de este año y que experimentó unos breves retrocesos debido a la incertidumbre generada por las noticias de prohibición de las ICO y la orden del cierre de las casas de cambio en China, sumado a los comentarios del CEO de JP Morgan y otros anuncios de regulación de los criptoactivos en varias partes del globo.

Ahora el nuevo comportamiento del mercado podría deberse a la continua adopción de Bitcoin, la posible bifurcación de Bitcoin Gold que traerá nuevos activos digitales a los retenedores de Bitcoin, la cercanía a la actualización mayor de Ethereum, así como, los constantes anuncios de mejoras de varios criptoactivos.

Fuente: CriptoNoticias 

2 comentarios en “Bitcoin sobrepasa nuevamente los $4.500 por unidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *